2019 Diciembre – Encuentro Nacional

XIV ENCUENTRO NACIONAL DE CITRONETAS Y DERIVADOS
CAMPING LA CANTERA, SAN FRANCISCO DE MOSTAZAL

Los días 6,7 y 8 recién pasados, se realizó, como estaba previsto y programado, el XIV Encuentro Nacional de Citronetas y sus derivados organizado por nuestro club Citroamigos. Asistieron 141 personas y 65 máquinas. Fueron días de variadas actividades como:  esparcimiento, competencias tanto de hombres como mujeres y niños, de conversación y la tradicional feria de las pulgas. El Encuentro se desarrolló completamente al interior del recinto ya que una de las actividades sociales programadas en la ciudad de San Francisco de Mostazal, esta fue cancelada por la autoridad comunal, debiendo resignar esa opción tan típica de nuestros encuentros. Sin embargo, lo anterior, eso no fue obstáculo para desarrollar las actividades programadas. En el caso de las competencias, hubo gran participación de los asistentes de todas las edades y géneros y el denominador común fue la alegría con que se desarrollaron y todas estas actividades, las que como es tradicional, hubo ganadores y premios para ellos. También hubo chascarros y anécdotas que quedarán en el recuerdo.

La velada del viernes por la noche estuvo centrada en el salón de eventos el que se ambientó adecuadamente para una fiesta tal como correspondía a la circunstancia, Con un DJ de alta calidad y una nutrida gama de bebestibles se dio rienda suelta a la fiesta, la que duró toda la noche e incluso supimos de algunos participantes que llegaron a dormir a sus carpas cuando empezaba a salir el sol y los pajaritos rompían el silencio del amanecer.

La tarde del día sábado alcanzó un alto grado de expectación cuando se procedió a formar el número 100 con todas las máquinas, en conmemoración de los 100 años de la marca.  Una vez logrado y gracias a la tecnología dron, se obtuvo una hermosa foto de la formación realizada.

La noche del sábado durante la Cena, se amenizó esta un video en el que el Sr. Henri Citroën saluda a todos los presentes y en particular a Citroamigos por la organización del Evento. Una sorpresa inesperada para muchos que el nieto fundador de la casa Automotriz Citroën nos dirigiera unas palabras. Fue un momento sublime.  A continuación, tuvimos la oportunidad de ver el video del Raid del Desierto que fuera hecho por un grupo de Citroneteros liderado por nuestro socio Arturo Poblete. Ambos videos fueron muy aplaudidos. Se cerró la velada con actividades de rifas y remates de artículos que fueron donados por nuestros auspiciadores, Citroën Chile, Michelin, Casa Citroën y otros más.

Acompaño la jornada un clima excepcional y a pesar del calor reinante, el que fue superado con los chapuzones que nos dimos en la gran piscina del Centro de Eventos que estuvo exclusivamente para nosotros.

Como la alegría nunca es total, debimos lamentar que se hayan accidentado de sus tobillos, nuestros amigos María Inés, de cuidado, Don Sigifredo y Loreto. A ellos tres  les deseamos una pronta y muy buena recuperación.

A pesar de la situación por todos conocida, Club Citroamigos logró sacar adelante el compromiso y todos los participantes valoraron nuestro esfuerzo y dedicación para hacer de este XIV Encuentro, una jornada inolvidable. Como club nos asiste el deber de agradecer a todos y cada uno de los amigos del mundo citronetero que llegaron desde distintos lugares del país, algunos muy lejanos, pero como alguien lo dijo, con la fuerza que da la pasión por nuestras Citronetas que es más fuerte.

Finalmente, a nuestros socios del Club Citroamigos, que se brindaron por entero para el logro de un muy buen Encuentro. Nos queda la tranquilidad del reconocimiento que muchos nos entregaron y las sonrisas que nos entregaron en todo momento.

No nos queda más que decir:  ¡¡ gracias por este hermoso momento que nos hemos permitido tener!!

ENCUENTRO NACIONAL DE CITRONETAS CAMPING LA CANTERA

Image 2 De 18