Historia del Club CitroAmigos

Citroamigos nace en los a comienzos del año 2000, cuando José Calderón, licenciado de Mecánica en el DUOC, en sus años de formación académica conoció las Citronetas y fue incrementando su pasión por estos vehículos que lo impresionaron por su estructura y motor. Producto de su esfuerzo y con una gran y costosa inversión crediticia, adquiere su primera Citroöen Azam. Con el tiempo y la necesidad de mantener vínculos con otros propietarios de Citronetas, participa en dos clubes de la marca e incursiona en las competencias de Citro- Cross de la época.

En el año 2005 luego de participar en un encuentro de autos antiguos en el Autódromo de las Vizcachas y al  que asisten muchos visitantes, conoce a Mario González con quien luego de una creciente amistad, surge la idea de formar un club con una clara orientación a realizar labores sociales . Con el tiempo se van uniendo nuevas personas como socios del club, entre los que se cuentan a Eduardo Morales, a la fecha socio del Club Citronetas, Luis Lecaros, Antonio Amo Claro y Dr. Legal Rivera.  Deciden bautizar al club que nacía como Citroamigos, debido a que era el nombre que representaba de mejor manera el espíritu de sus miembros, amigos y amantes de las Citronetas. Las primeras reuniones se realizaban en casa de José Calderón y ante el aumento de socios y máquinas, las reuniones se comenzaron a realizar en la Plaza Ñuñoa. Fue entonces cuando empezaron a relacionarse con otros clubes, especialmente del Sur, y en el año 2008 son invitados a participar en el 6°Encuentro Internacional de Citronetas en la Ciudad de Mendoza en la República Argentina. A este evento asisten varios socios, algunos de los cuales hoy todavía se encuentran relacionados Club, hablamos de Juan Ignacio Labbé y  Sergio García.

Posteriormente, el año 2009, se organiza el Primer Encuentro Nacional en Chillán y emerge la figura de Juan Luis Cristino, quién desde su cargo en la Casa de Citroën, colaboraría con una donación de varios tipos de repuestos, los que serían entregados como premios en ese encuentro.

Ese mismo año se realiza la celebración de los 60 años de la Citroneta, con una junta en la Plaza Baquedano, siendo su organizador Francisco Becker.

Concluido este evento, en el año 2010 se propone realizar un Encuentro anual de clubes de Citronetas, de Norte a Sur, siendo el primero en la ciudad de Talca. Posteriormente se concreta otro en Plaza Sotomayor con Antonio Bravo como Presidente del Club

En Enero de 2011, se realiza la primera reunión en Plaza Brasil y asume como Presidente Iván Araneda. Con el tiempo y hasta la fecha se suceden varios Presidentes y se mantiene la Plaza Brasil como centro de las reuniones mensuales.